VERACRUZ, VER.- Como "un encuentro bastante fructuoso" definió el obispo Carlos Briseño Arch, representante de las provincias de Xalapa en el consejo permanente, la visita que recibieron de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, el pasado 13 de noviembre. En su visita, explicó el obispo Carlos, la presidenta de la República "mostró un interés en sumar fuerzas para construir un México mejor y poner todos de nuestra parte".
La plática de la que, según el obispo, todos quedaron satisfechos, tuvo lugar en la Conferencia del Episcopado Mexicano realizada en Cuautitlán Izcalli. Según el obispo, la visita de la presidenta en dicha conferencia no es de extrañarse, ya que cada inicio, durante o al final de sexenio, los presidentes en turno se presentan para abordar temas de interés común.
Te podría interesar
En estas visitas, el Gobierno Federal y los representantes de la Iglesia entablan diálogos que, si bien abordan las diferencias que tienen, se intentan potenciar las coincidencias que comparten.
"Cada quien desde su ámbito, no metiéndose la Iglesia en la política ni la política en la Iglesia, pues cada quien desde su ámbito está construyendo un México mejor y colaborando unos con otros para que pues las cosas vayan ayudando a recobrar y restructurar el tejido social que tan roto está".
Entre las coincidencias, menciona, se encuentran la paz, el deseo se construir pueblo más justos, ir hacia los más pobres, y otros que no especificó. Sobre la seguridad y violencia del estado de Veracruz, el obispo mencionó que "se pusieron las cosas sobre la mesa y hubo reconocimiento por parte del gobierno de que sí, hay que trabajar en ese tema", en el que todas las instituciones, religiones y personas deben trabajar de forma conjunta al gobierno.
ys