XALAPA, VER.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández, confirmó que van a retirar todas las concesiones de servicio que se prestan a la legislatura local, pues se ha gastado mucho dinero. Afirmó que tras una revisión que se ha hecho a diversos contratos se detectó que en los últimos seis años se invirtieron 30 millones de pesos en la contratación de servicios, cuando el tema se puede resolver con la compra de equipo y contratación de personal.
Explicó que el Congreso paga por rentar equipo de fotocopiado, contrataron a una empresa para limpiar las instalaciones y hay particulares a cargo del servicio de jardinería. “vamos a desincorporar a toda esa bola de personas que han hecho su dinerito con este parlamento”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, explicó que el Congreso del Estado va a contratar al personal, para realizar la actividad y evitar pagar a terceros, “hay muchas cosas que estamos revisando en las áreas (…) todas las noches nos reunimos con el equipo que nos acompaña y hemos detectado algunas cosas ahí que se están revisando en el área jurídica, que se tiene que cambiar”.
Reconoció que los contratos son lícitos, por lo que no hay manera de proceder legalmente, sin embargo, se revocarán los contratos millonarios, pésele a quien le pese, “vamos a comprar computadoras y copiadoras, y estoy seguro de que, vamos a tener una economía en un plazo de seis meses”.
“Vamos a contratar personal de manera directa, la Ley nos faculta. Por qué tenemos que estar buscando a alguien que se lleve el dinero del pueblo. Esos viejos vicios se vienen arrastrando”.
Bautista Hernández, manifestó que después de las actividades del día sostiene reuniones de trabajo con sus colaboradores y les ha dicho que quien “cometa una tontería se va”. Insistió que no ha llegado al Congreso del Estado para servirse con la cuchara grande ni a prestarse a nada, y la política de austeridad que está implementando es respaldada por los 30 diputados y diputadas morenistas.