XALAPA, VER.- En la conferencia de prensa “mañanera” de este miércoles 13 de noviembre se anunció un nuevo plan de austeridad para Pemex para su reintegración como una sola empresa, lo que contempla una serie de acciones en complejos petroquímicos de Veracruz, como lo son Cangrejera, Pajaritos y Escollín.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, enunció la serie de acciones con las que se buscará la soberanía de la empresa.
Te podría interesar
“Vamos a ser la pieza clave de la independencia energética del país, como ha sido siempre, palanca de desarrollo, instrumento indispensable para mantener precios accesibles en beneficio de los mexicanos y las mexicanas”, dijo.
El incremento de la productividad de los complejos es una de las acciones principales que se contempla para garantizar que Pemex sea “una empresa más ligera” en cuanto a gastos, y que de autosuficiencia al país, es la promesa.
Las instalaciones están proyectadas para generar 40 mil barriles diarios de combustible y 330 mil toneladas al año de aromáticos. También, se planea aumentar su producción de derivados de etano.