COATZACOALCOS, VER. – Un fuerte estruendo y una densa columna de humo que se generaron al interior del complejo petroquímico La Cangrejera, provocó alarma y preocupación entre los pobladores del sur de Veracruz, principalmente los que habitan en los alrededores de la zona industrial. Horas después se confirmó que se trató de la ruptura de un disco de protección, como parte del protocolo de liberación de producto para evitar siniestros.
Fue después del mediodía de este viernes 24 de noviembre, cuando a través de rede sociales, habitantes de Nanchital y Coatzacoalcos reportaron la explosión y comenzaron a subir fotografías de la cortina de humo, afirmando que se había registrado un siniestro, externando su preocupación por que podría tratarse de algo grave.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras circular varias versiones y ante el silencio que Petróleos Mexicanos (PEMEX) guarda cuando ocurren este tipo de siniestros, autoridades de Protección Civil, dieron a conocer que el tren dos de la planta de polietileno del complejo Cangrejera salió de operación y se dispararon los discos de ruptura como medida de seguridad.
El humo color negro fue originado por el desfogue del producto para evitar algún accidente por la acumulación del mismo, añadiendo que el personal de seguridad del complejo activó los dispositivos de protección necesarios en estos casos para poner la planta en condiciones seguras.
Finalmente dieron a conocer que no hay reporte de personas lesionadas, y que después de algunos minutos el complejo reinició sus operaciones con normalidad, sin necesidad de alguna evacuación o mayor acción.
Es preciso mencionar que, la activación de los discos de ruptura es un protocolo de seguridad que se implementa en los complejos o industrias, cuando se presenta una sobrepresión o exceso de productos en las líneas, de no hacerse se corre riesgo de un incendio o explosión mayor.
¿Qué se sabe de la explosión en un fraccionamiento de Veracruz?
La incertidumbre entre la población del sur, siempre se hace presente ante este tipo de incidentes, sobre todo porque en los últimos años los complejos de PEMEX, han sido escenarios de incendios y explosiones que han cobrado varias vidas y dejado decenas de lesionados en el sur de Veracruz.
mb