XALAPA, VER.- La queja de habitantes de Alto Lucero, Veracruz, por mejores tarifas del cobro de la energía eléctrica es añeja; en este lugar está ubicada la Central Nuclear Laguna Verde, administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para alimentar de “luz” al país. La petición de que se ajusten los costos se extiende a más lugares del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la conferencia “mañanera” de este lunes 7 de octubre una reportera usó su preguntar cuestionar a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre esta petición de habitantes de Veracruz. Se detalló que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde es la única en el país y que Veracruz produce el diez por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional.
Te podría interesar
"Desde hace tiempo una de las solicitudes de los veracruzanos es ajustar el tabular y contar con tarifas más bajas en el recibo de luz ¿Podría ser posible en su gobierno gestionar una revisión con miras a reducir las tarifas eléctricas? Sobre todo en regiones más pobres y en donde es indispensable el uso de sistemas de aire acondicionado ventilación para las temperaturaturas que llegan a alcanzar los 40 grados", preguntó la reportera.
Claudia Sheinbaum respondió asegurando que durante su sexenio no habrá incrementos a las tarrifas de luz; tampoco del gas doméstico, diésel y gasolinas.
"Primero, no va a haber aumento, eso es importante, más que en términos reales, en tarifa de luz, gas doméstico y de diésel y de gasolina, en todo el sexenio, se van a mantener constantes los precios", dijo.
Claudia Sheinbaum criticó que durante el gobierno de Felipe Calderón se vivieron gasolinazos, lo que asegura que no pasara en este. Se comprometió a revisar la petición de las y los veracruzanos por que se considere una tarifa menor en el estado.
"Gasolinazos, no va a haber nada de eso, y vamos a trabajar con CFE para ver el tema de las tarifas", aseguró.