XALAPA, VER.- La depresión tropical 11 (Once- E) que estaba pronosticada para convertirse a tormenta tropical Kristy en su trayecto hacia el estado de Veracruz, se degradó en su camino. Fue a las 15:00 horas del jueves 3 de octubre que se confirmó que el sistema perdió fuerza frente a las costas de Oaxaca y ahora se considera como una baja presión remanente.
A pesar de este cambio, aún se consideran fuertes lluvias en Veracruz para este viernes 4 de octubre, así como durante el fin de semana que inicia. El debilitamiento del sistema se dio por la entrada de aire frío en su interior, “no obstante, prevalecerá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz”, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La actualización llevó a la desactivación de las alertas que tenía vigentes hasta el jueves en la mañana la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), inlcuyendo la color azul que estaba en 52 municipios del sur de Veracruz. Sin embargo, hay más de un sistema que actualemente mantiene el pronóstico de lluvias en Veracruz, por lo que se pide a la población continuar en la toma de medidas precautorias.
Aviso Especial por temporal lluvioso y posible nuevo disturbio
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz detalla que una baja presión al suroeste del Golfo de México se mantiene y se “asocia con una vaguada en el centro del mismo golfo”, lo que podría desarrollar un disturbio tropical, con probabilidad del 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical.
Como efectos de lo anterior, se estarían presentando en Veracruz frescas rachas de viento del Norte y Noroeste, sobretodo en costas.
Para inicios de la segunda semana de octubre se espera que este sistema del Golfo de México interactúe con nuevo frente frío, alrededor del miércoles 9 de octubre. La misma SPC mantiene activo un Aviso Especial para que la población extrema las precauciones pues continuarán los nublados.
Dando click en la imagen pueden ampliar el Aviso Especial vigente:
La región sur de la entidad es de las más afectadas por la últimas lluvias, siendo un total de 20 municipios que tuvieron reporte de daños. Ahora, con las próximas lluvias, se prevé que estas impacten con mayor magnitud en la región norte de Veracruz.