SE BUSCA

Buscan a Jorge Pablo en predio de Coatzacoalcos; desapareció hace casi 9 años

El colectivo de madres en búsqueda, Belén Gonzáles, llevaron a cabo diligencias en un predio de Coatzacoalcos para localizar a Jorge Hernández, desaparecido desde el 15 de noviembre del 2015

Buscan a Jorge Pablo en predio de Coatzacoalcos; desapareció hace casi 9 años
Sur de veracruz.Buscan a Jorge Pablo en predio de Coatzacoalcos; desapareció hace casi 9 añosCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Integrantes del colectivo de madres en búsqueda de personas desaparecidas, “Belén González”, realizaron una diligencia en un predio que se ubica a un costado del panteón Jardín de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, durante más de tres días. Hasta el momento no se ha confirmado el hallazgo de restos humanos

La diligencia corresponde al caso de Jorge Hernández Pablo, quien, desapareció el pasado 15 de noviembre del 2015 en el sur de Veracruz, cuando tenía 19 años. El joven salió de su hogar en la ciudad de Coatzacoalcos a visitar unos amigos, pero ya no regresó a casa.

“Recibimos una llamada de una mujer que, informaba, que supuestamente a mi hijo lo pudieron haber sepultado en una colina de este panteón, el Jardín, por eso es que se solicitó la diligencia y comenzaron a trabajar aquí abajo del puente de la avenida Uno, con todos los integrantes del colectivo; limpiamos y chapeamos este lugar, pero ahorita no hemos encontrado nada”, informó Jorge Hernández, padre del desaparecido.

Jorge era trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), laboraba en el complejo Pajaritos, y a su corta edad disfrutaba de estar en familia o convivir con amigos; aquel 15 de noviembre, salió de su hogar diciendo a su mamá que iría con sus amigos a convivir, y desapareció.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Desde aquel año, sus padres, Jorge y Micaela, se unieron a colectivos para buscarlo, primero por cuenta propia y luego a través de jornadas de búsqueda en predios, aunque las investigaciones no avanzan. Ahora forman parte del colectivo Belén González, y junto a 17 madres y padres, esta semana comenzaron con la limpieza del predio que se ubica a un costado del camposanto, a pocos metros de la casa del migrante.

“Cuando nos confirmaron la búsqueda, no dudamos en venir, y comenzamos, limpiamos con machete varios metros cuadrados, y después comenzamos a enterrar las varillas y buscar ropas, o restos humanos que pudieran existir, pero después de tres días no hemos encontrado nada”, indicó Jorge papá.

La diligencia concluyó este jueves 31 de octubre sin resultados positivos, pero los padres de Jorge, aseguran que seguirán buscando por cuenta propia hasta encontrar a su hijo.

“Yo aún tengo la esperanza de que esté vivo, pero si me lo mataron quisiera encontrar su cuerpo”, dijo brevemente doña Micaela, su madre.

ch