XALAPA, VER.- Claudia Esther Martínez Solís cumplirá este martes 15 de octubre, un mes desaparecida en Poza Rica. Su pareja, Uriel Bravo, viajaba con ella cuando fue vista por última vez y de él tampoco se sabe nada hasta el momento. En La Silla Rota te contamos qué es lo que se sabe hasta el momento de este caso que mantiene consternado a este municipio conurbado con Coatzintla, Veracruz.
A través de las redes sociales se dio a conocer la desaparición de Claudia Esther Martínez Solís, una joven originaria de Coatzintla, Veracruz, que fue reportada como desaparecida horas antes de la noche del Grito de Independencia de México. Teté, como le dicen sus familiares y amigos, iba a bordo de un vehículo junto con su novio, del cual también se desconoce su paradero.
Te podría interesar
Lizeth Solís ha utilizado sus cuentas oficiales para denunciar la desaparición de su hermana Claudia Esther. Cada día, desde el 15 de septiembre, ha compartido su fotografía, notas periodísticas e información sobre sus características para que pueda ser identificada y localizada con mayor facilidad.
Desde el primer día que no se supo nada de ella, su familia ha aportado información al respecto que puedan dar con su paradero, así como autoridades del estado de Veracruz como la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) que mantiene activa su ficha 24/SB 1401M-24ZN y el Protocolo Alba.
Te podría interesar
Además, su familia se ha manifestado en la capital de Veracruz, en Xalapa, para exigir a las autoridades agilicen los trámites de búsqueda de ambos jóvenes. La madre de Claudia Esther ha declarado ante medios de comunicación algunos detalles de este caso.
Esto se sabe de la desaparición en Poza Rica de Claudia Esther, joven de 20 años
Claudia Esther Martínez Solís tenía pocos días de haberse graduado como Licenciada en Gastronomía cuando desapareció junto con su novio Uriel Hazael Bravo García, de 23 años. Ambos viajaban en un coche Nissan Sentra color Rojo con placas de circulación YPN-560-A, mismo que fue localizado horas después de la última vez que fueron vistos.
De acuerdo con la familia de Claudia, los jóvenes se trasladaron de Coatzintla al Centro de Poza Rica para retirar dinero y comprar un regalo, sin embargo, minutos después de las 11:15 horas de la mañana del 15 de septiembre, ya no pudieron comunicarse con ellos, por lo que inició la preocupación.
Al rededor de las 12:19 horas del día, el celular de Claudia fue apagado y ya no pudieron comunicarse con ella. Por su parte, el celular de Uriel permaneció por varios por minutos en conexión y encendido, sin embargo, no fueron atendidas las llamadas que se hicieron a su número.
Familiares de Claudia han denunciado ante medios de comunicación que han sido víctima de señalamientos y comentarios por parte de algunas autoridades, quienes critican que la joven se habría fugado con el novio. Además, que en las oficinas de búsqueda tienen más de 200 casos por delante antes del suyo, por lo que no es posible agilizar las investigaciones correspondientes.
El coche en el que viajaban los jóvenes fue localizado horas después de que se reportara la desaparición de Claudia y Uriel. El vehículo fue abandonado en la colonia Santa Emilia de Poza Rica, a menos de 30 minutos y 11.5 kilómetros de distancia aproximadamente entre su vivienda en Coatzintla y este lugar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente, la búsqueda se ha visto más visibilizada por la familia de Claudia Esther que por la de su pareja y este martes 15 de octubre, cumplirán un mes en calidad de desaparecidos. Colectivas feministas también se han pronunciado al respecto y han exigido justicia por el hecho para que se atienda y se localice sana y salva a Esther.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y el Protocolo Alba de la Fiscalía de Veracruz, mantienen activas la ficha de búsqueda caso de tener información al respecto.
ch