HUILOAPAN DE CUAUHTÉMOC, VER. - La falta de garantías para alumnos de una escuela primaria ha obligado a que se suspendan clases por tiempo indefinido, pues la construcción presenta algunas deficiencias y riesgos, lo que ha preocupado a los padres de familia, quienes acusan que las autoridades no les hacen caso.
Dicha escuela es la primaria Enrique C. Rebsamen de la localidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, misma que desde hace unos años ha presentado algunos problemas por un pozo ubicado en la escuela, propiedad de CAEV, además de que al interior del centro escolar está un transformador y pasan cables de alta tensión, además de que presenta algunos hundimientos.
Al interior de los salones, estos presentan fisuras en los pisos, estos ya son notorios pues al verificar tal situación se comprobó que al dar un paso más duro se escucha hueco, lo que a decir de padres de familia ya les preocupo pues en otros puntos de los salones sucede lo mismo aunque en otras zonas no, generando incertidumbre pues también se siente una inclinación en el edificio.
Te podría interesar
Al acudir personal de Protección Civil Municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc a verificar la escuela, solo se limitaron a decir que todo estaba bien y no encontraron nada que estuviese en riesgo, a pesar de los señalamientos de los padres de familia y más aún, al interior de la escuela está un transformador de la CFE y un pozo de agua de CAEV.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Solicitando los padres de familia un estudio con gente profesional para confirmar o descartar algún tipo de daño estructural, en otras zonas de la misma escuela se están presentando algunos hundimientos, cerca del pozo de agua de CAEV, temen que haya algún tipo de filtración de agua y esto este generando los hundimientos o desniveles en la citada escuela.
Al acudir ante la alcaldesa Lizeth Méndez, se limitó a decir que se trabajará en buscar alternativas para el problema de la escuela, dando como alternativa que los alumnos de la escuela tomen clases en el centro de salud, pero aún están analizando pues necesitan de los permisos necesarios para ello.
Haciendo un atento llamado a la alcaldesa Lizeth Méndez de no omitir las peticiones de los padres de familia, pues actualmente estudian en promedio 36 alumnos, mismos que ya no podrán acudir a sus clases derivado de lo ocurrido dentro de la escuela.
Finalmente, esperan que la alcaldesa les haga caso, pues señalan que a la congregación de San Cristóbal los ha tenido en el total abandono durante su administración, beneficiando a otras zonas, pues es dónde ella vive, de no hacer caso a las peticiones de los padres tomarían otras acciones.
MB