CUMBRES DE ACULTZINGO

Cancela Capufe plan de circulación en doble sentido en autopista Orizaba - Puebla

Anteriormente se había anunciado la posibilidad de activar la circulación en contraflujo, debido a los cierres provocados por los derrumbes sobre la autopista

Capufe cancela plan por derrumbes
No habrá contraflujo en autpista.Capufe cancela plan por derrumbesCréditos: Ricardo Pérez
Escrito en VERACRUZ el

CIUDAD MENDOZA, VER. - La dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que ya no se llevará a cabo el plan para la circulación en contra sentido sobre la autopista Acatzingo - Ciudad Mendoza, por lo que instó a los automovilistas a seguir usando rutas alternas, mientras continúan las labores para reabrir el paso.

Fue este miércoles 30 de octubre cuando Capufe publicó un comunicado, en el que informaron que después de un análisis técnico y de riesgos, se decidió no activar el paso en contraflujo, el cual se había anunciado en días pasados como una posible solución provisional para el cierre vial, que sigue afectando a los automovilistas y transportistas que pasan por la zona.

"Se informa que, después de realizar las revisiones técnicas necesarias por parte de las autoridades de transporte y especialistas en vialidad, se consideró técnicamente no viable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo - Ciudad Mendoza, en dirección a Veracruz", dice el comunicado.

Asimismo, Capufe indicó las rutas alternas que pueden tomar los automovilistas que necesitan cruzar por el tramo afectado, el cual es el que va en dirección a Puebla.

Las 3 rutas alternas que proponen las autoridades son:

  • Cumbres de Acultzingo - Azumbilla
  • Magueyes - Atzizintla
  • Orizaba - Conejos - Xalapa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Por qué se descartó el plan?

De acuerdo con automovilistas y habitantes de la zona, además de los especialistas, este plan para circular en doble sentido representaba varios riesgos, los cuales fueron tomados en cuenta y no se abrió el paso para que los vehículos circularan en doble sentido por el carril que sigue abierto.

Entre los riesgos que había eran las rampas de frenado, que se utilizan para disminuir la velocidad de los tráileres de carga que pierden los frenos a la hora de bajar. En caso de circular en sentido contrario, estas rampas quedarían en el sentido opuesto, por lo que no podrían ser usadas en caso de un incidente, lo que incluso podría provocar accidentes.

Asimismo, conductores de esta ruta señalan que la pendiente de la carretera en esta zona es demasiado empinada para circular en sentido contrario, lo que representa un peligro para las unidades y otros vehículos que hubieran pasado por el lugar.

mb