NOGALES, VER.- Derivado de las lluvias registradas durante el lunes 21 de octubre, diversos municipios de las altas Montañas de Veracruz se vieron afectados. Municipios como Nogales, Ciudad Mendoza y Rafael Delgado reportaron afectaciones, siendo estas atendidas por elementos de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno.
En el municipio de Nogales, se vio afectada la zona de Ojo Zarco, Rancho Viejo y la zona serrana, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, arribando personal de Protección Civil Municipal a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza y de Bomberos Metropolitanos.
Te podría interesar
En la zona de Ojo Zarco, la lluvia generada dejó afectaciones en viviendas, por lo que fue necesario el apoyo para mitigar la situación. Aquí atendió personal de PC Municipal, dando el apoyo necesario para la contingencia.
En la zona de Rancho Viejo, el Río se desbordó de su cauce e inundó zonas de cultivo, acudiendo también personal de Protección Civil Municipal y del DIF a cargo de su directora, la Maestra Erika Torres Navarro, dando el apoyo a las familias que así lo necesitaron.
Te podría interesar
De manera personal, el alcalde Ernesto Torres Navarro acudió a las zonas afectadas donde se verificó el estatus de las afectaciones, otorgando el apoyo a quien lo necesitó. En la carretera de Palo Verde - La Rosa donde hubo un deslizamiento de tierra y piedras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En Ciudad Mendoza, hubo dos deslaves en la zona de La Cuesta. Con apoyo de maquinaria pesada, personal de Protección Civil Municipal a cargo del Ingeniero Ángel Leal, se llevó a cabo la limpieza de la zona y así liberar la circulación al paso de vehículos.
En otra zona, personal de Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil Municipal llevaron a cabo el rescate de un adulto mayor, apoyando además a las personas que resultaron afectadas en sus viviendas.
En el municipio de Rafael Delgado, se suscitó un deslave, donde la mayor afectación se dio en la vivienda de un adulto mayor tras caer un árbol. También acudió personal de Protección Civil Municipal y la alcaldesa Alejandra Enríquez, quien otorgó el apoyo necesario al afectado.
ch