CÓRDOBA, VER.- La tarde del lunes 21 de octubre, en las calles de la ciudad de Córdoba, municipio de las Altas Montañas de Veracruz, re registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, causando indignación y tristeza entre los habitantes.
Fueron vecinos del municipio que transitaban sobre la avenida 10 y calle 13 en la colonia Centro, quienes dieron el aviso a las autoridades de seguridad. De acuerdo con los reportes policiacos, el cuerpo se encontraba dentro de una bolsa obscura y encima tenía un cartón donde descubrieron la escena.
Te podría interesar
Al lugar del hallazgo arribó personal de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del bebé. Además, acudieron diversas corporaciones de seguridad como Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México, para tomar conocimiento de los hechos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, llevaron a cabo el peritaje correspondiente en la zona donde fue localizado el cadáver y se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y practicar la necropsia de ley.
Se sabe que, la madre del bebé habría sido detenida el mismo día y fue presentada ante la autoridad correspondiente, donde el fiscal en turno definirá su situación jurídica.
ch