ACAYUCAN, VER. - Las fuertes lluvias que prevalecen en el sur de Veracruz, provocaron el desbordamiento del río Tesechoacan, entre los municipios de Acayucan y Ciudad Isla, lo que generó el cierre de la autopista federal 145D Cosoleacaque-La Tinaja.
El nivel del agua aumentó más de cincuenta centímetros provocando la inundación del camino, en más de cien metros de la pista por lo que autoridades determinaron cerrarla para evitar que algún conductor sea arrastrado por la corriente.
La Guardia Nacional informó que el cierre es intermitente y se realiza a partir del kilómetro 167, afectando el tráfico hacia el sur del país; por lo que se pide a conductores, automovilistas, motociclistas y transportistas en general que sigan las indicaciones viales y tomen precauciones adicionales debido a la situación.
Te podría interesar
Los remanentes de Nadine y una vaguada en el suroeste del Golfo de México continúan provocando intensas lluvias desde hace más de 48 horas en las cuencas de los ríos Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos, por lo que el nivel de estos se encuentra en ascenso por ello exhortan a extremar precauciones en municipios del sur de Veracruz que resultan afectados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
En lo que respecta al río Tesechoacán, se recomienda mantener en vigilancia las localidades adyacentes al cauce en los municipios de Playa Vicente, José Azueta e Isla, hasta su confluencia con el río Papaloapan por desbordamientos. Del río San Juan, se recomienda mantener en vigilancia las localidades, adyacentes al cauce en los municipios de Santiago Sochiapan, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Isla, hasta su confluencia con el río Papaloapan por desbordamientos.
Mientras que, del río Coatzacoalcos se recomienda mantener en vigilancia las localidades, adyacentes al cauce, por desbordamientos, en los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.
El pronóstico indica la disminución de la intensidad de lluvias a partir de esta tarde-noche; no obstante, aún dejarán escurrimientos, informó la Comisión Nacional del Agua a través de la dirección técnica Organismo Cuenca del Golfo.
Algunos conductores se han quedado varados esperando a que baje el nivel del agua para cruzar, mientras que otros han optado por rutas alternas.
MB