RÍO BLANCO, VER.- La mañana de este lunes 21 de octubre se registró un deslave en la comunidad de Apiazko perteneciente al municipio de Tequila, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Un alud de tierra cayó sobre una vivienda que dejó sepultada a 3 personas, de las cuales dos lograron sobrevivir.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este día derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona y a lo largo del territorio veracruzano en las últimas 24 horas. El deslizamiento de tierra de un cerro cayó sobre una vivienda y un hombre, al ser rescatado, perdió la vida al interior del Hospital Regional de Río Blanco, debido a las múltiples lesiones que presentó.
Te podría interesar
Al escucharse el estruendo, tanto vecinos y autoridades que llegaron a la zona rápidamente para ayudar a rescatar con vida a las personas y tras varios minutos lograron localizarlos. Al lugar se movilizaron cuerpos de emergencia y seguridad, quienes también ayudaron en las labores.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hoy occiso respondía al nombre de Lorenzo Jiménez Ortiz, tenía 46 años de edad y de oficio taxista, murió al interior del hospital, por lo que se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de la situación.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó la mañana de este día que el saldo de las fuertes lluvias eran hasta el momento una persona en calidad de desaparecida que se llevó la corriente en Catemaco y una más que murió electrocutada en Santiago Tuxtla.
ch