NOGALES, VER.- La mañana de este jueves 17 de octubre se registró la volcadura de una pipa doble remolque que transportaba combustible sobre la autopista Puebla - Orizaba, a la altura de La Curva de La Laguna de Nogales. El derrame de combustóleo ocasionó la suspensión de clases en un jardín de niños y el cierre total de la circulación vehicular.
De acuerdo con la información oficial, a la altura del kilómetro 263, en el carril que va con dirección a Veracruz de dicha autopista, un tráiler de doble remolque cargado con combustóleo volcó a la altura de la Laguna de Nogales. El segundo remolque que transportaba se desprendió y quedó esparcido sobre la carpeta asfáltica.
Te podría interesar
Derivado del derrame y su cercanía al Jardín de Niños Lucrecia Toriz, las clases fueron suspendidas, además, se teme que el combustóleo alcance llegar a la laguna y provoque un daño ambiental grande. En tanto, se ha generado una intensa movilización de corporaciones de medio ambiente y salud en la zona para atender la situación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el área afectada, se ha hecho un perímetro de seguridad en lo que se llevan a cabo las labores de limpieza. Al lugar, arribó personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, COFEPRIS y Secretaría de Salud. Además de Protección Civil Municipal de Nogales a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza, en apoyo llegó personal de protección civil de Ciudad Mendoza, Bomberos Metropolitanos y Tránsito Estatal.
Con personal de Protección Civil y Bomberos lograron contener el combustóleo y frenaron el flujo del hidrocarburo hacia el drenaje, con lo que evitaron mayor contaminación, aunque por el olor penetrante, fue necesario que los vecinos no salieran de sus hogares como medida preventiva.
Las clases fueron suspendidas en el plantel preescolar Lucrecia Toriz, pues por seguridad de los menores que estudian se tomo esta decisión por parte del personal de Protección Civil Municipal de Nogales, en tanto personal de la PMA y COFEPRIS recorrieron las viviendas de alrededor y verificar la situación de salud de los vecinos.
Por la contingencia que se presentó arribo personal del Ejército Mexicano con el plan DN-III por la contingencia ambiental que se vivió.
En tanto la zona permaneció cerrada al paso vehicular en tanto se aplicaban las labores de limpieza de la zona por parte de una empresa y retirar el combustóleo.
ch