COATZACOALCOS, VER.- La noche de este jueves 17 de octubre, fue localizado con vida el menor de 2 años Juan Jaret, quien presuntamente fue raptado por personas desconocidas 48 horas antes en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Por este caso hay una persona detenida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue abandonado por sus captores en un lote baldío del fraccionamiento Puerto Esmeralda después de las 19:00 horas, a un costado del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, acudieron al sitio y resguardaron al menor, para posteriormente trasladarlo al Hospital IMSS Bienestar, donde se confirmó que su estado de salud no estaba en riesgo. Desde su llegada se implementó un fuerte operativo de seguridad afuera del nosocomio, incluso se cerró la avenida Benito Juárez.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Carlos Armando "N" es vinculado a proceso por homicidio de cinesta Víctor Muro
La madre y el padre del menor, también llegaron a la zona donde fue localizado y en todo momento contaron con la protección de las autoridades; ahora tendrán que comparecer para que se confirmen las causas de la privación de la libertad del menor.
Horas antes, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Julio César “N”, como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, en la colonia Ciudad Olmeca, perteneciente a este municipio, mismo que es investigado por su probable participación en la privación de la libertad del menor en Coatzacoalcos.
A pesar de que la Fiscalía veracruzana no ha aportado mayores detalles sobre el caso, se dio a conocer que hay una línea de investigación en la que se indaga sobre una presunta deuda económica que los padres del menor tendrían, sin embargo, se espera que las autoridades den a conocer más al respecto.
Fue la tarde del martes 15 de octubre, cuando dos personas llegaron al domicilio del menor, en la colonia Benito Juárez Norte de esta ciudad, y tras golpear a la madre le arrebataron al niño para llevárselo, lo que fue denunciado de forma inmediata.
De ahí que las autoridades implementaron un operativo especial para dar con los responsables y encontrar al menor.
vtr