MALTRATA, VER. - Derivado de las lluvias de últimos días, se registra cierre parcial de circulación por derrumbe en la autopista Orizaba - Puebla dirección Puebla, por lo que rápidamente se trasladaron las corporaciones de seguridad y emergencia para atender la situación, debiendo manejar con las debidas precauciones.
Fue la tarde de este jueves 17 de octubre, cuando usuarios de la autopista Orizaba-Puebla, reportaron un derrumbe a la altura del kilómetro 231+200 límites entre Maltrata y la zona de El Mirador municipio de Atzizintla, Puebla, al acudir los cuerpos de emergencia, se constató piedras de considerable tamaño y que quedaron sobre el carril de baja.
Te podría interesar
Realizando el abanderamiento correspondiente y evitar un accidente, en la zona arribo personal de la Guardia Nacional División Carreteras, paramédicos de CAPUFE y personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE para hacer el retiro de las mismas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por lo que se pide manejar con las debidas precauciones, pues en la zona se registran condiciones climáticas adversas en Cumbres de Maltrata, es decir lluvia y neblina, el exceso de velocidad y estas condiciones de clima provocan incidentes.
Esta zona de límites entre Veracruz y Puebla, se han registrado derrumbes, algunos de los cuales han provocado el cierre total de la circulación pues se han registrado deslizamientos de tierra y piedra.
Accidente de tráiler en la misma carretera
Maltrata. La tarde de este día, derivado del presunto exceso de velocidad en que era manejado un tráiler, provocó que su conductor perdiera el control d su unidad y saliera del camino, movilizando a los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Fue sobre la autopista Orizaba-Puebla, dirección Puebla donde Circulaba un Tráiler que remolcaba una tipo jaula, pero al llegar al kilómetro 234 su conductor perdió el control de su unidad y terminó saliendo del camino, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales importantes.
Fue un Tráiler Kenworth kennmex color blanco, placas de circulación 13-AK-7Z, con razón social ECO Industriales Internacionales, conducido por Rafael Rizo, al salir del camino daño la barrera metálica de contención y derribó una luminaria.
Arribando personal de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de CAPUFE, afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores, en tanto personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad.
Ordenando al personal de Grúas Grupo Garrido hacer maniobras de retiro de unidad accidentada y así liberar la circulación vehicular con sentido Maltrata a Puebla, por lo que realizaron los trabajos requeridos y rescatar dicha unidad.
mb