COATZACOALCOS, VER. - Dos empleados del departamento de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos, resultaron lesionados la mañana de este martes 15 de octubre, luego de que la unidad recolectora de basura sufriera una explosión al momento de estar cumpliendo con sus labores.
De acuerdo con el informe de las autoridades, José Ángel Hermida González y José Alberto Mora Santana, ambos empleados municipales, realizaban su ruta de recolección en sobre la calle 18 de Marzo, de la colonia Escolleras, en la Villa de Allende, a bordo de la unidad LP-243.
Al filo de las 8:00 horas, tras recolectar, activaron la prensa para compactar la basura, sin embargo, un tambo que contenía desechos desconocidos, generó la explosión tras ser aplastado, arrojando a los empleados municipales hacia el exterior.
Te podría interesar
Vecinos de la colonia aseguraron a medios locales que, la explosión se escuchó varios metros a la redonda, por lo que varios pobladores de Villa Allende se acercaron para saber que es lo que ocurrió. Los trabajadores quedaron aturdidos por la explosión y sufrieron algunas lesiones, por lo que sus compañeros pidieron el apoyo de las unidades de emergencia, mismos que los trasladaron a un hospital de la ciudad, para una mayor atención médica.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La unidad fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que el personal de Protección Civil y Bomberos se hizo cargo de revisar los desechos de forma segura, para evitar un segundo siniestro, descartándose mayores a la unidad.
Al momento se desconocen que tipos de desechos contenía el bote que generó la explosión, y las autoridades municipales realizan las averiguaciones. La basura fue sacada del camión y subida a otra unidad para una revisión más exhaustiva por parte de los agentes de la Policía Ministerial.
El director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz, confirmó que el estado de salud de José Ángel y Alberto no es grave, y se encuentran internado en el Hospital General de Zona 36 del IMSS de esta ciudad. De igual forma, exhortó a la población a separar sus desechos y no dejar productos que pongan en riesgo la vida de otras personas, como ocurrió este día.
“No sabemos qué tipo de producto era el que tenía el contenedor, pero si es necesario que la ciudadanía haga conciencia, sobre todo porque se pone en riesgo la vida de otras personas, hay desechos que no se pueden dejar así al aire libre, o en cualquier lugar, por eso es importante que aprendamos a separar nuestros residuos y así entregarlos a las unidades recolectoras”, finalizó.
ch