MALTRATA, VER. - Un fuerte accidente durante la tarde de este domingo, causó el cierre parcial de la circulación sobre la autopista Orizaba - Puebla, con dirección a Puebla, en la zona de las Altas Montañas de Veracruz. El accidente entre dos unidades, una de ellas un vehículo particular y otro un tráiler, dejó pérdidas materiales; al lugar acudieron autoridades para tomar conocimiento del hecho.
Fue durante la tarde cuando un auto deportivo y un tráiler que remolcaba una caja seca, circulaban sobre la autopista Orizaba - Puebla, esto a la altura del kilómetro 250, cuando se impactaron, ocupando los carriles de baja y alta, pues la unidad de carga pesada quedó metros adelante. El accidente obstaculizó el paso, por lo que autoridades realizaron el cierre vial en la zona de forma parcial.
Te podría interesar
Es de mencionar que, el vehículo deportivo de modelo Porsche portaba las placas de circulación RCK-408-B. Hasta el lugar se trasladaron cuerpos de emergencia, así como autoridades, para tomar conocimiento del hecho. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) brindaron los primer auxilios a los conductores de ambas unidades, descartando lesiones de gravedad.
También llegó personal de la Guardia Nacional División Carreteras, a lo que, oficiales tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad, ordenado el retiro de las unidades afectadas. Para esto, trabajadores de Grúas Guadalupe remolcaron las unidades y dieron el servicio de arrastre. Para el auto deportivo fue necesaria una grúa con plataforma debido a las características de la unidad y los daños que presentaba.
El cierre de circulación causó largas filas de autos, por lo que, durante horas, la carga vehicula fue pesada en la autopista Prizaba - Puebla. Al mismo tiempo, autoridades reiteran la importancia de circular con precaución y tomar en cuenta las condiciones climatológicas que comienan a influir en el manejo.
ys