IXTACZOQUITLÁN, VER. - El líder Nacional de AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco (Búfalo), señaló los problemas de inseguridad que se viven en la autopista Orizaba-Puebla, y esperan que el nuevo gobierno federal y estatal, que encabezará Rocío Nahle García en Veracruz, realice acciones para solventarlo, pues además el otro problema es las malas condiciones de muchos tramos carreteros.
"Se esperan muchas cosas en materia de carreteras, pero más aún en seguridad, pues Veracruz está muy bajo en defensas ante ese tipo de contingencias, pues la autopista Orizaba-Puebla o de las cumbres de Maltrata, de Esperanza y San José Cuyachapa se ha vuelto un nido de ratas, pues se volvieron pueblos de ladrones donde aún se dedican a desvalijar carros", señaló Rafael Ortiz Pacheco (Búfalo) líder nacional de AMOTAC.
Aún con las denuncias y señalamientos que el entrevistado señaló al General Cruz Isaac Muñoz Navarro, director de Guardia Nacional División Carreteras, este no le creyó los señalamientos, pues indicó que esos eran sueños guajiros, aseguró el transportista. Añadió que hoy en día de vive una triste realidad, no sólo la zona antes señalada es un punto rojo, sino la mayoría del país tiene este problema.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El líder de transportistas y camioneros mantiene la esperanza que con el cambio de gobierno habrá nuevos mandos policíacos.
A decir de Ortiz Pacheco al cambio de cualquier gobierno, lo primero que buscan es un mando policíaco que sepa disparar literalmente, no a una persona que tenga experiencia y conocimientos, pues algunos llegan a pedir cuota por usar la patrulla, la motocicleta y quien tiene que pagar al final todo eso es la ciudadanía.
Añadió que el gobierno tendrá que buscar las alternativas correctas para solucionar los problemas generados desde hace años, caso contrario se buscarán otras alternativas más drásticas y que tanto molestan a algunos personajes, como lo es la toma de carreteras. El gobierno debe entender los problemas que se tienen en el País, que es muy bonito, pero echado a perder por tanta autoridad que nada tiene que hacer y muchos de ellos deberían estar en la cárcel.
El líder de transportistas finalizó señalando que es lamentablemente México está lleno de carreteras de cuota, pero en este caso no existen obras que se estén realizando en el país.
mb