NOGALES, VER.- La noche de este domingo 07 de enero del 2024, se registró un fuerte incendio al interior de una bodega del municipio de Nogales, en la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde se almacenaban diversos productos de reciclado, lo que género una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad a la zona del siniestro. En el lugar se reportaron personas intoxicadas.
Fue después de las 21:30 horas de la noche cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911, sobre el incendio de una bodega de material reciclado ubicada sobre la prolongación de la calle Vallarta en la colonia Paseo Nuevo. En lo que personal de emergencia arribaba al lugar, algunos vecinos y los propietarios de dicha bodega trataron de sofocar las llamas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Minutos después, al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Nogales al mando de su director Luis Alfredo Bautista Oropeza, Protección Civil Municipal de Camerino Z. Mendoza al mando de Alberto Leal, Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal y en apoyo personal de Bomberos de la estación 119 de Orizaba.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el incendio amenazaba con extenderse a viviendas cercanas a la bodega, sin embargo, fue controlado por Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales Altas Montañas y Bomberos de Orizaba. Además, algunas personas resultaron intoxicadas por inhalar humo, aunque no de gravedad, por lo que fueron atendidos por Paramédicos de Cruz Roja, quienes les otorgaron los primeros auxilios.
El apoyo de las corporaciones de seguridad fue de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, personal de la Marina Armada de México y Tránsito Estatal, quienes en coordinación, retiraron a algunas personas que se encontraban en la zona del siniestro.
La bodega que resultó afectada es propiedad del Ingeniero Luis Miguel Marin y familia, por lo que acudieron a la zona para constatar los daños por el incendio. Después de combatir por casi dos horas el siniestro, este fue controlado, aunque se espera un peritaje de las autoridades competentes y así saber las causas reales del hecho.
DA CLIC AQUÍ PARA EL VIDEO EN LA ZONA DE LOS HECHOS
ch