VERACRUZ, VER. - Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por parte de la alianza opositora "Fuerza y Corazón por México", lamentó el asesinato del líder del PRD del municipio de Cuitláhuac, José Alejandro Naredo, ocurrido durante la mañana de este sábado 27 de enero en este municipio del centro de Veracruz.
Por medio de sus redes sociales, la senadora panista y aspirante presidencial criticó la situación de inseguridad que vive el país, y principalmente los actores políticos. Utilizando una frase dicha anteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la representante del PAN, PRI y PRD, señaló a los grupos políticos de Morena como "cínicos".
"Hay que ser muy cínico para decir que 'estamos mejor que nunca' mientras en la realidad asesinan a liderazgos opositores en todo el país", escribió por medio de su cuenta de X Twitter.
Además, mandó condolencias a la familia de Alejandro Naredo, quien hasta este sábado fungía como presidente del PRD municipal en Cuitláhuac, Veracruz. También lanzó un llamado a las autoridades para que investiguen el crimen y se castigue con el peso de la ley a los responsables del asesinato del perredista.
Durante su gira por la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez ha visitado en varias ocasiones el estado de Veracruz, en donde se ha reunido con militantes de los tres partidos que representa en la carrera presidencial.
Previo a las precampañas, la senadora panista visitó el municipio de Orizaba, en donde estuvo presente en un evento con militantes del, así como empresarios y miembros de la sociedad civil. Mientras que ya durante el periodo de precampañas visitó la ciudad de Boca del Río, y también en el municipio de Perote, cercano a la capital del estado.
Luego de finalizado el periodo de precampañas, Xóchitl Gálvez volvió una vez más a Veracruz, en donde se reunió con representantes de empresas portuarias del puerto de Veracruz, además que dio una rueda de prensa ante medios locales.
mb