XALAPA, VER.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se posicionó al respecto del crimen de uno de sus militantes y líder en Cuitláhuac, Veracruz. José Alejandro Naredo García fue asesinado durante la mañana de este sábado 27 de enero, en el municipio ubicado en la región de Las Altas Montañas.
Después de unas horas de los hechos, el PRD lanzó un comunicado en el que lamentó el homicidio del líder municipal del partido y exigió acciones prontas del Gobierno de Veracruz para que se haga justicia.
“El PRD Veracruz desea expresar su solidaridad con la familia de Alejandro Naredo en estos momentos tan difíciles. Su pérdida es una tragedia que nos duele profundamente, y lamentamos que la violencia haya cobrado la vida de una persona que en su momento dedicó su esfuerzo y dedicación a la construcción de una sociedad más justa.” Dice.
El PRD aseveró que la “desmedida inseguridad” ataca en el estado, así como que las autoridades no están actuando con eficacia para brindar seguridad a la población. “La pérdida del excompañero es un triste ejemplo de que la delincuencia organizada sigue cobrando vidas”.
El partido de la oposición hizo un llamado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para “que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad.”
“La sociedad merece vivir en un entorno seguro, y es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a la delincuencia organizada y brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen.” Dice al final el comunicado.
¿Qué pasó?
José Alejandro Naredo García fue asesinado durante la mañana de este sábado 27 de enero, mientras caminaba en Cuitláhuac, municipio donde vivía y era líder regional del PRD, además de taxista. Tras recibir más de un balazo, su cuerpo quedó tendido sobre la calle, a plena luz del día y frente a vecinos de la zona.
El crimen sucedió en la calle 6, entre avenidas 4 y 6, de la colonia Oaxaca. Algunos vecinos que atestiguaron los hechos llamaron a los cuerpos de emergencia pero a su llegada el hombre ya no contaba con signos vitales. Se desconoce si el operativo montado para dar con el o los responsables tuvo éxito con alguna detención.
Además del PRD, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también lamentó los hechos desde un evento en la ciudad de Xalapa. Consideró que en el contexto de las elecciones 2024, las autoridades estatales deben salvaguardar la seguridad tanto de los actores políticos como de la población.
fm