XALAPA, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla, Pepe Yunes, habló sobre el asesinato del exdirigente municipal del PRD en el municipio de Cuitláhuac, Alejandro Naredo, ocurrido durante la mañana de este sábado 27 de enero en se mismo municipio. El precandidato a la gubernatura señaló que la situación de violencia e inseguridad es culpa del gobierno actual
“Externamos nuestra consternación y nuestra solidaridad con su familia, con los militantes de ese partido, con la región, porque en Veracruz se vive atemorizado", dijo el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
El tema de inseguridad dijo el político, es transversal, es decir, va de un lugar a otro, y las autoridades están incumpliendo con su obligación de garantizar que la sociedad puede convivir en paz.
Te podría interesar
Pepe Yunes comentó que, en sus recorridos de la precampaña, la gente externa el abandono del Estado, los ciudadanos plantean que los encargados de administrar Veracruz no se hacen presentes, sumado a que no se brinda seguridad, salud, educación, ni se atiende la red carretera.
“Que garanticen la seguridad de los ciudadanos, que garanticen la seguridad de las regiones. Entonces nadie tendría que pedir seguridad especial”, respondió al ser cuestionado si pedirán seguridad especial para los candidatos que participan en el proceso local y federal.
El precandidato a la gubernatura de Veracruz afirmó que, si el gobierno del Estado cumpliera con su obligación de garantizar la seguridad para toda la población, nadie recurriría a medidas de seguridad personal.
Este sábado 27 de enero, Pepe Yunes acudió a la toma de protesta de comités distritales del PRI en Veracruz, que lo apoyarán en el proceso y la jornada electorales del 2 de junio.
A las críticas contra el gobierno por la falta de resultados se sumaron actores políticos como el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas que estuvo de visita en la capital del estado.
“Mira, lo que hay que señalar, y lo decimos, un llamado enérgico desde el estado de Veracruz, es que tenemos un gobierno inepto, incapaz, corrupto, de Morena, que no le ha dado resultados al país, que es un fracaso, esto que sucede, lamentablemente, en Veracruz, sucede en Sinaloa, sucede en Sonora, sucede en todo el país, este país se cae a pedazos.
“Y en más del 60% del territorio nacional, no se puede transitar por las carreteras, y esa es la falta de resultados, de trabajo y de capacidad, y bueno, Veracruz sumido en la inseguridad, en el caos, en la ingobernabilidad, y donde tienen un gobierno que está más preocupado de cómo se meten las campañas políticas, que trabajar a favor de los veracruzanos”, reprochó.
mb