AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- La mañana de este viernes 26 de enero del 2024, un taxista de Córdoba, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, fue asaltado a mano armada por dos personas que le habían pedido servicio de su unidad. Minutos después del atraco, se percataron que los delincuentes portaban un arma de fuego de juguete.
De acuerdo con los reportes policiacos, dos hombres, de identidades desconocidas hasta el momento, pidieron servicio de taxi a la unidad 279 de Córdoba, Veracruz para que los trasladaran a La Peñuela, una localidad perteneciente a Amatlán de los Reyes, ubicada a menos de 15 minutos de distancia entre un municipio y otro.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El conductor de la unidad relató a las autoridades que al llegar a dicho punto solicitado, los pasajeros sacaron de sus pertenencias un arma de fuego, amenazándolo para quitarle el dinero que traía y su celular. Tras haber logrado su objetivo, los delincuentes salieron corriendo y dejaron tirada el arma de fuego que habían usado.
Te podría interesar
Por estos hechos, el taxista alertó a sus compañeros y dio aviso a los elementos de seguridad, quienes al hacer un recorrido por la zona, se percataron del arma de fuego que habían ocupado los delincuentes para cometer el atraco. Al tomarla, se dieron cuenta de que este objeto era de juguete.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, no se reportó a ninguna persona detenida por este hecho. El conductor de la unidad 279 de Córdoba dijo que pondrá su denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz para investigar a los responsables del atraco.
ch