VERACRUZ, VER. - El Gobierno del Estado asegura se pondrá solución al tráfico que se genera en la carretera 180, en el entronque del libramiento Veracruz de la caseta de Paso del Toro, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, en donde actualmente se generan filas de hasta 2 kilómetros de longitud diariamente.
Fue este miércoles 24 de enero cuando el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que ya inició la obra vial en esta zona. De acuerdo con el mandatario, el objeto de esta obra busca completar el carril del puente y construir una gasa de incorporación a la carretera 180, con lo que se resolverían los problemas de tráfico y se mejorarían los tiempos de traslado de vehículos.
Debido a esto, también señaló que estas obras generarán molestias a los automovilistas y transportistas que atraviesan por el entronque, por lo que pidió a los conductores paciencia para completar dicha ampliación, que quedaría concluida antes del primer semestre de este año.
Te podría interesar
“Preferimos molestias temporales porque queremos una solución definitiva a un tema urgente, por eso agradezco mucho a la autoridad federal que siempre ha tenido respuestas rápidas y prácticas, como lo fue también en la caseta de Fortín”, dijo Cuitláhuac García.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este proyecto contará con la culminación de parte del puente vial y la construcción de la gasa de incorporación de la carretera Boca del Río - Córdoba con la carretera 180. De acuerdo con las autoridades, esta obra mejorará hasta en un 70 por ciento el flujo de vehículos, en especial de carga.
La obra tendrá una inversión de 128.14 millones de pesos y tendrá una duración de aproximadamente 6 meses, y podría ser concluida en el mes de junio. Los trabajos en el libramiento de la caseta de Paso del Toro son parte de un proyecto de mejoramiento que lleva a cabo Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la cual en total suma 670 millones de pesos a lo largo de toda la autopista Córdoba - Veracruz.
El director técnico de CAPUFE, Efraín Arias Velázquez, explicó que la ampliación incluye 427 pilas de cimentación y un sistema de drenaje para evitar estancamientos, y una vez habilitada la gasa, se espera que el tiempo de trayecto de las unidades de carga sea de 17 segundos entre giro e incorporación.
mb