COATZACOALCOS, VER.- Juan García Terán, de 30 años, y su hijo Juan Jesús, de 2 años, son las dos personas que murieron en el choque registrado sobre la carretera antigua a Minatitlán, mejor conocida como Canticas al sur de Veracruz, durante la mañana del primero de enero de este 2024. La esposa y madre de las víctimas se encuentra grave en el hospital.
Tal y como se dio a conocer después de las 8:00 horas, Juan conducía su automóvil tipo AVEO de la marca Chevrolet, color blanco, con destino a Coatzacoalcos, sin embargo, al intentar rebasar a una pesada unidad se impactó de frente contra una camioneta particular. Tras el choque, las unidades quedaron con severos daños en la parte frontal y los ocupantes del Aveo quedaron prensados entre los fierros.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron la muerte de Juan y su pequeño hijo, por lo que se concentraron en sacar a la esposa identificada como Gabriela Alejandra Sosa, a quien trasladaron un hospital de Coatzacoalcos donde hasta el momento se reporta con estado de salud delicado.
Te podría interesar
Además de Gabriela Alejandra, tres personas más fueron atendidas por paramédicos, las cuales viajaban en la unidad contra la que chocaron de frente y la que terminó fuera de la carretera volcada.
Por lo anterior, la autoridad ministerial y de servicios periciales realizaron el traslado de ambos cuerpos sin vida del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que este accidente provocó el cierre total de la carretera durante más de tres horas, hasta que las unidades fueron retiradas.
Juan y su familia son originarios del municipio de Cosoleacaque, Veracruz; junto a su hijo serán velados en el domicilio particular ubicado sobre la calle 4 esquina con Venezuela, de la colonia Hato Nuevo. Por este hecho, familiares y amigos externaron a través de redes sociales su consternación por esta tragedia, toda vez que horas antes habían convivido con la familia, dando la bienvenida al año nuevo.
“Que Dios de fortaleza a sus familiares y pronta resignación, que lamentable que otra imprudencia haya acabado con la vida de dos personas, las otras familias, igual que está quizás en un hospital recuperándose, ojalá y hagan conciencia que cuando llevan a sus familias y hayan ingerido bebidas embriagantes no manejen”, se lee en las publicaciones de la esquela de Juan a través de la red social Facebook.
ch