LERDO DE TEJADA, VER. - Pobladores del municipio de Lerdo de Tejada prendieron fuego al palacio municipal de esta ciudad durante la noche de este viernes 19 de enero, en protesta por la muerte de un joven de 27 años, quien habría sido asesinado de un disparo por un elemento de la Policía Municipal. Inicialmente los vecinos de la zona intentaron linchar a los policías, pero posteriormente comenzaron a incendiar patrullas luego que los oficiales fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con fuentes locales, un grupo de habitantes acudieron a las afueras del Palacio Municipal de Lerdo, después que los policías municipales fueron sacados de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde eran atendidos, y trasladados en patrullas de la SSP lejos de la turba enardecida.
Te podría interesar
Tras esto, los pobladores rompieron las puertas de cristal del ayuntamiento e ingresaron a los pasillos, en donde prendieron fuego a cartones y maderas dentro de las oficinas del palacio municipal, el cual comenzó a incendiarse parcialmente.
Los habitantes también voltearon patrullas y vehículos oficiales, a los cuales también les prendieron fuego frente a las oficinas del palacio municipal.
Te podría interesar
Hasta el momento la situación continúa tensa en Lerdo de Tejada, por lo que en el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional resguardando unas zonas.
CONÉCTATE CON NUESTRO SHOWCASE CON LAS MEJORES NOTICIAS
mb