COATZACOALCOS, VER. – La escuela primaria Adrián Zamora López, ubicada en la colonia Benito Juárez Norte, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue víctima de robo la madrugada del martes 16 de enero. Esta no es la primera ocasión en que dicha institución es objeto de robo en los últimos años.
De acuerdo con lo informado por Fernando Degives García, supervisor escolar de la zona 248 de educación primaria, se trata de personas desconocidos que ingresaron a la institución ubicada sobre la calle Alcalde Y García, mismos que causaros destrozos en algunos salones. Se llevaron enfriadores, dispensadores de agua y mobiliarios menores.
“Quizás buscaban cosas de valor en los lockers, pero afortunadamente los compañeros maestros ya tienen la indicación de no dejar cosas de valor ahí”, indicó el maestro.
Los asaltantes ingresaron a tres salones forzando las chapas y causando daños en las puertas, donde se observan rastros de que intentaron llevarse el cableado eléctrico. Una puerta fue doblada y otra que tenía problemas con la cerradura abrió fácil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debido a que lo robado fue poco y los dispensadores de agua estaban muy viejos, el supervisor indicó que no interpondrán una denuncia ante las autoridades ministeriales. Aunque aprovecho para hacer un llamado a los elementos policiacos para que se refuerce la seguridad a través de rondines.
Hace unos días se dio a conocer el robo a la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, de esta ciudad, donde además de materiales, los delincuentes se llevaron instrumentos de la Orquesta Sinfónica, sin que hasta el momento se sepa quienes son los responsables. En total se robaron diez violines de la agrupación musical.
Y es que los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para ingresar a las escuelas, saltándose las bardas y robarse lo que puedan, sin importar el daño que generan a lo estudiantes.
En este sentido, los directores piden a los padres de familia que habitan cerca de las escuelas mantenerse al pendiente y reportar cuando vean a personas ajenas que intentan meterse.
mb