COATZACOALCOS, VER.- Lo que sería el cuarto asesinato a balazos en lo que va del año en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, ocurrió la mañana de este martes 16 de enero; la víctima fue un adulto mayor que habitaba en una cuartería de la colonia María de la Piedad. Este hecho generó una intensa movilización policiaca.
De acuerdo con informes obtenidos, el homicidio ocurrió antes de las 7:00 horas del día, cuando vecinos de la cuartería ubicada sobre la avenida General Anaya esquina con Aldama, escucharon un par de detonaciones, por lo que dieron aviso a las autoridades de seguridad.
Al llegar, los elementos de emergencia encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Simón Sosa, de 76 años, a pesar de que trataron de reanimarlo nada pudieron hacer, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales. Presentaba un impacto de bala y presuntamente murió de un balazo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La zona fue acordonada por elementos policiacos, quienes a su vez comenzaron a realizar las indagatorias para tratar de dar con el responsable, sin embargo, hasta el momento no lo han logrado. Mientras que el personal de Servicios Periciales se hizo cargo de retirar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Semefo.
El responsable de este crimen no fue identificado, sin embargo, podría tratarse de una persona que conocía a Simón, ya que logró ingresar hasta el cuarto donde habitaba, sin forzar alguna puerta, por lo que tendrá que ser investigado por las autoridades.
En lo que va del año, se han registrado 4 asesinatos a balazos en esta ciudad: el primer homicidio ocurrió la tarde del 4 de enero, cuando desconocidos asesinaron a un taxista frente al panteón jardín. Mientras que el 6 de enero, dos hombres fueron asesinados, también a balazos, en su vivienda ubicada en la zona de tolerancia.
Este mismo día, pero en el fraccionamiento Las Olas, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, un joven identificado como Julio Cesar, también fue asesinado a balazos mientras dormía en su recámara. Familiares aseguran que se debía a un problema de deudas con personas desconocidas.
ch