SUR DE VERACRUZ

Que se entregue y que pague por lo que hizo: Luis fue atropellado en Coatza

A tres semanas de permanecer en terapia intensiva, el hombre que padece retraso psicomotor, fue dado de alta; el conductor responsable del accidente continua prófugo 

Pide ayuda para pagar sus gastos de curación
Luis sobrevivió a atropellamiento en Coatza.Pide ayuda para pagar sus gastos de curaciónCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.  - Entre porras, gritos y aplausos, fue recibido Luis Ángel Solano Blas, después de tres semanas de permanecer en terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz; fue atropellado afuera de la tienda comercial Chedraui, en Coatzacoalcos, por un conductor que, presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

El joven de 30 años, que padece retraso psicomotor, descansa en el sofá de su hogar, ubicado en el andador Río Tuxpan, de la colonia El Tesoro, donde asegura tener dolores a causa de las lesiones que le provocó el golpe.

“Estoy feliz de llegar a casa, ver a mamá y papá, me duelen la espalda, las piernas, las manos y la cabeza, no me acuerdo que pasó”, dice Güicho, un poco confundido.

Entre lágrimas, la señora María Teresa Blas, madre del joven, agradece a Dios por que regresó con vida-

“Porque yo pensaba que no lo iba a lograr, pero gracias a Dios lo logró y aquí está ya, sinceramente cuando vi los videos y fotos donde lo estaban trasladando pensé que ya no lo volvería a ver, por eso le doy gracias a Dios”, exclama.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Presenta lesiones en los ojos, brazos y una fuerte herida en el costado izquierda, además, no recuerda como fue atropellado.

El responsable sigue prófugo y la empresa Chedraui, no brinda ayuda a Güicho

Güicho trabajaba como empacador y franelero en la tienda comercial. A pesar de no tener algún contrato, siempre cumplió con su horario, y encomiendas mensuales que los gerentes le encargaban, a cambio de que lo dejaran empacar los productos de los clientes, y así ganarse unas monedas.

De la empresa Chedraui para la que Güicho laboraba de manera informal, tampoco se sabe nada.

“Han mandado ayuda las cajeras y algunos clientes a los que Güicho ayudaba, pero de la tienda nada, porque dicen que no tenían un contrato pues no”, lamenta el padre, José Luis Solano.

La familia de Güicho, que es de escasos recursos, continúa afrontando los gastos, que incrementan.

El conductor responsable, identificado como Alex “N” continúa prófugo, también es buscado por la muerte de Jesús Manuel Cueto, compañero de Güicho quien murió tras ser atropellado por la camioneta Tigo 4, placas YNP-612-B que manejaba.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA VERACRUZ: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por ello, piden ayuda de las personas a través del número de cuenta 5256 7839 9690 7292, de Banamex, a nombre del señor José Luis Solano, ya que tienen que comprarle pañales, insumos de curación y alimentos adecuados.

Convaleciente y un poco confundido, Güicho, le manda un mensaje a quien le cambió la vida.

“Que se entregue y que pague por lo que hizo, eso le digo”, finaliza Güicho.

mb