PAPANTLA, VER.- Familiares de la joven Alma Delia García Pérez, de 21 años de edad y originaria de Papantla, estudiante de la carrera de contabilidad en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quien fue atropellada por un vehículo no identificado la noche del domingo 13 de agosto, siguen buscando recursos para solventar la deuda de casi medio millón de pesos que a la fecha acumulan, en tanto que la joven continúa en coma.
A casi un mes del percance que se registró en la localidad Rancho Nuevo, en la carretera Poza Rica – Papantla, la ayuda ha llegado a cuenta gotas, en tanto que las deudas por pagar continúan incrementándose, sin que hasta el momento alguna autoridad haya intervenido, esto a pesar de que en múltiples ocasiones se ha buscado su apoyo para que puedan solventar los $434 mil 910 pesos que hasta el corte del 1 de septiembre acumulan.
Este accidente ocurrió cuando la joven de 21 años de edad volvía a su domicilio a bordo de un autobús que cubre la ruta hacia Poza Rica. Aunque ella pidió al operador bajarla en la parada que se encuentra frente a su vivienda, éste no se detuvo sino hasta un siguiente punto, lo cual generó que tuviera caminar de regreso hacia su vivienda por la orilla de la carretera.
Te podría interesar
En medio de la oscuridad, un vehículo la impactó y proyectó fuera del camino, su conductor huyó del lugar para evadir la responsabilidad. Previamente, vía telefónica, Alma había avisado a su familia que estaba por llegar a casa, por lo que tras el paso de varias horas y al ver que Alma no llegaba en su horario regular, sus familiares salieron a buscarla, encontrándola inconsciente.
Por sus medios, familiares la llevaron hasta la ciudad de Poza Rica, donde fue ingresada a una clínica particular, lugar en el que actualmente se encuentra en coma, bajo vigilancia médica en la unidad de terapia intensiva, con varias fracturas y recuperándose del traumatismo craneoencefálico severo con el que resultó debido al impacto que su cabeza sufrió.
Hasta el momento se le han practicado tres operaciones para descartar afectaciones en varias partes de su cuerpo, indicaron familiares, quienes señalaron que los doctores les han indicado que se requiere una operación en una de sus piernas, sin embargo, esta intervención se ha postergado porque ya se quedaron sin recursos y para la realización de dicha intervención les piden al menos un depósito de $70 mil pesos.
Los familiares revelaron que se han visto en la necesidad de acudir a buscar el apoyo del alcalde de Papantla, Éric Domínguez Vázquez, pero hasta el momento no los ha recibido y prácticamente los “ha traído dando vueltas”, sin que se les haya otorgado una cita y puedan solicitar formalmente la ayuda económica que requieren para que Alma pueda recuperarse y cumplir su sueño de ser contadora.
Se informó que la familia ya tuvo acercamiento con autoridades del hospital regional tanto de Poza Rica como de Papantla, los cuales les han ofrecido atender a la joven, pero derivado a que su estado de salud es delicado, no la han podido trasladar, además de que, para poder abandonar las instalaciones particulares, primero tienen que pagar la cuenta que acumulan.
Para las personas que estén interesados en apoyarlos, pueden hacer el donativo a las cuentas:
BANCO SANTANDER
5579 1002 8110 9221
Bernabe García Pérez (hermano)
mb