APOYO

Piden ayuda para Alma, estudiante atropellada en Papantla, Veracruz

El pasado domingo 13 de agosto, Alma García fue atropellada sobre la carretera Poza Rica – Papantla; el responsable se dio a la fuga

Piden ayuda para estudiante de la UPAV en el norte de Veracruz
Apoyo.Piden ayuda para estudiante de la UPAV en el norte de VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Alma Delia García Pérez, alumna de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) del municipio de Papantla, se encuentra grave en un hospital particular de Poza Rica luego de haber sido atropellada por un vehículo que se dio a la fuga desde el pasado domingo. Familiares piden apoyo para su tratamiento.

El pasado domingo 13 de agosto, Alma García fue atropellada sobre la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la localidad Rancho Nuevo, de donde es originaria. La joven, alumna de la Licenciatura en Contabilidad, quedó malherida a un costado del tramo carretero.

De acuerdo con los reportes, este accidente ocurrió cuando la joven de 21 años de edad volvía a su domicilio a bordo de un autobús que cubre la ruta hacia Poza Rica. Aunque ella pidió al operador bajarla en la parada que se encuentra frente a su vivienda, este no se detuvo sino hasta un siguiente punto, lo cual generó que tuviera caminar de regreso hacia su vivienda por la orilla de la carretera.

Tras el paso de varias horas y al ver que Alma no llegaba en su horario regular, sus familiares salieron a buscarla, encontrándola inconsciente a un costado del camino, donde quedó tras ser impactada por alguna unidad que la proyectó varios metros. El conductor o conductora responsable se dio a la fuga dejando a la joven papanteca en grave condición de salud.

Por sus medios, familiares la llevaron hasta la ciudad de Poza Rica, donde fue ingresada a una clínica particular, lugar en el que actualmente se encuentra en coma, bajo vigilancia médica en la unidad de terapia intensiva, con ambas piernas y rodillas fracturadas, además de traumatismo craneoencefálico severo debido al impacto que su cabeza sufrió con la caída.

Además de su condición de salud, la familia de Alma Delia se encuentra muy angustiada, pues de acuerdo con entrevista para este medio, ya acumulan una deuda de más de $150 mil pesos y aún se requieren más tratamientos y medicinas para la joven, por lo que piden ayuda económica para poder solventar algunos gastos.

Alumnos y compañeros de la joven, así como miembros de la sociedad civil, se han unido para ayudar a juntar los recursos necesarios, sin embargo, no han podido recaudar lo suficiente, por lo que ponen a disposición el número de tarjeta Santander 5579 1002 8110 9221, a nombre de su hermano Bernabé García Pérez, para cualquier donación.

 

ch