ORIZABA, VER.- ¿Fin de semana en Orizaba, Veracruz? Si aun no sabes cuánto te puedes gastar por viajar y visitar los atractivos del Pueblo Mágico de Orizaba, aquí te dejamos un guía con precios aproximados para que planees tu viaje próximamente.
El Pueblo Mágico de Orizaba, se encuentra ubicado en la zona centro y región de las Altas Montañas de Veracruz, a 132 kilómetros y una hora con 54 minutos de distancia del puerto de Veracruz.
Si viajas desde el puerto de Veracruz, deberás de pagar un aproximado de 247 pesos en casetas, una en Paso del Toro por 120 pesos y la siguiente en Cuitláhuac de 127 pesos. Anteriormente tendrías que haber pagado una tercera, la cual se ubica entre Fortín y Orizaba, sin embargo, esta ya fue cancelada.
Te podría interesar
Una vez llegando a Orizaba si vas “de entrada por salida”, solamente gastarías en comidas, entradas a algunos atractivos turísticos y estacionamiento, pero, si llevas tu vehículo, el costo puede aumentar algunos pesos debido a que tendrás que pagar parquímetro o estacionamiento.
Si no llevas vehículo, el transporte saliendo del puerto de Veracruz te sale en 280 pesos si es ADO y en 230 pesos si es AU. Además, un tip que te damos, es que actualmente existe un programa para turistas y orizabeños implementado por el ayuntamiento en el que compras tu boleto del transporte “Gallos” y con tan solo 5 pesos, puedes llegar a los puntos turísticos del municipio sin necesidad de taxi o carro particular.
Para desayunar o comer, puedes encontrar diferentes tipos de fonditas, restaurantes o locales en el mercado municipal. Dependiendo del lugar, la comida puede costar entre los 50 pesos a los 150 por persona aproximadamente. Ahora bien, visitar algunos atractivos de Orizaba y la región, son completamente gratis, pero otros no, como el Teleférico, donde puedes cruzar parte del municipio desde las alturas. Su ascenso y descenso tienen un precio de 70 pesos por persona. Ahí mismo podrás comprar víveres o alimentos.
El Tobogán de la Montaña, el más reciente atractivo de Orizaba, en el que desciendes el cerro de la Escamela a bordo de un carrito mecánico sobre una construcción tipo montaña rusa, te costará 90 pesos por persona. El Jardín Botánico Biori, parque decorado con estatuas donde se pueden ver mariposas, bonsáis y una gran colección de orquídeas, puedes admirarlo por 60 pesos por persona.
También, otro de los atractivos que no debes de perderte, es una de las construcciones que asemeja a un castillo inglés, en el podrás encontrar varios museos con diferentes temáticas y disfrutar también de alimentos. La entrada es de 25 pesos por persona.
Si te vas a hospedar por uno o más días, los cuartos de hotel pueden variar, desde los 485 hasta los 3,773 pesos, sin embargo, esto dependerá de tu presupuesto, el tipo de hotel, dónde se encuentra ubicado y sus beneficios.
Los lugares que no tienen costo por entrar, conocer o visitar son la mayoría del Centro Histórico, como su parque principal, la catedral, el ayuntamiento, la Alameda y el Paseo del Río donde podrás caminar hasta 5 kilómetros de distancia y conocer diferentes especies de animales que tienen en resguardo.
¿Te animarías a viajar?
ys