LAS CHOAPAS, VER.- Manrique Hernández, de 52 años, era muy conocido por vender carteras y cinturones en el centro del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, donde esta mañana de jueves 21 de septiembre, fue asesinado a balazos por personas desconocidas. El homicidio generó incertidumbre entre la población por registrarse a plena luz del día y en las inmediaciones de la iglesia de la ciudad.
Como todos los días, el comerciante ambulante, caminaba por las calles de esta ciudad, pero después de las 11:00 horas se ubicó sobre la avenida 20 de noviembre, frente a la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, donde decidió descansar de los fuertes rayos del sol y esperar algún cliente para ofrecer sus cinturones.
Te podría interesar
A los pocos minutos, arribaron un par de personas a bordo de una motocicleta y sin decirle nada, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones; testigos aseguran que escucharon dos balazos y vieron caer el cuerpo de Manrique sobre la banqueta.
Mientras otros comerciantes y personas que se encontraban en la zona buscaban donde refugiarse, los delincuentes aprovecharon para escapar con rumbo desconocido. Minutos después alertaron a las autoridades policiacas sobre este hecho.
Te podría interesar
A pesar de que este homicidio, ocurrió a menos de 100 metros del palacio municipal, los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, posteriormente Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área y confirmaron que Manrique ya no contaba con signos vitales, dando paso a los agentes ministeriales.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (semefo) de este municipio, para ser reclamado por familiares.
A pesar del operativo implementado por las corporaciones policiacas, no se dio con el paradero de los responsables del crimen, por lo que la fiscalía regional abrió una carpeta de investigación.
ch