CÓRDOBA, VER. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informo que un adolescente se encuentra bajo resguardo de las autoridades debido a que probable participación en el asesinato de un niño de 4 años, ocurrido el pasado 18 de septiembre en el municipio de Córdoba. El adolescente sería el hermanastro de la víctima.
Por medio de un comunicado emitido este miércoles 20 de septiembre, la FGE estableció que el presunto homicida es un joven de 14 años que vivía en la misma casa del menor.
Se sabe que hasta este momento, el adolescente se encuentra resguardado por las autoridades, como lo indica el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, mientras que próximamente será puesto a disposición de un juez especializado.
Te podría interesar
Por otro lado, la FGE informó que fue vinculado a proceso Samuel N, padre del adolescente y padrastro del menor asesinado, quien enfrenta los delitos contra la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad, luego que se habría encargado de limpiar la escena del crimen para intentar encubrir a su hijo por el ataque mortal en contra de su hermanastro.
La jueza de control impuso una medida cautelar de un año de prisión preventiva en contra del adulto, mientras duran las investigaciones del caso.
Lo que se sabe del crimen
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García confirmó el pasado 18 de septiembre la muerte del menor. El mandatario no reveló el nombre de la víctima, pero sí aseguró que un menor de cuatro años murió a causa de una herida con arma punzo cortante en el cuello, mientras se encontraba al interior de su casa.
“Tenemos el caso de un muy triste homicidio hoy en la mañana en Córdoba y es lamentable al interior de la vivienda de una familia se pelean y el que sufre es el menor de 4 años, ultimado por la propia familia”, dijo.
Tras el asesinato, el padre del adolescente habría limpiado la escena para encubrir a su hijo, pero tras el arribo de los elementos de la policía, el hombre fue detenido y el adolescente asegurado por las autoridades.
mb