XALAPA, VER.- Antonio Hernández Castro, trabajador del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, Veracruz, fue privado de la libertad este lunes 4 de septiembre camino a su trabajo, confirmaron autoridades estatales. El hoy desaparecido está dado de alta en la nómina como coordinador de Catastro aunque en el palacio municipal era identificado como el director de Obras Públicas.
De acuerdo con personas allegadas a Antonio Hernández, alias “El Pelé”, su desaparición ocurrió alrededor de las 7:00 horas de la mañana en la colonia Huilango. Hombres armados lo habrían interceptado cerca de su vivienda cuando se dirigía a su empleo. Trabajadores del área de Obras Públicas fueron notificados a las 9:00 horas de la mañana que su superior estaba reportado como desaparecido.
Te podría interesar
Tras la desaparición del trabajador municipal, circuló una versión falsa de que había sido encontrado sin vida en la comunidad de Palo Alto, en el municipio de Fortín, ubicado a 11 kilómetros de Amatlán de los Reyes. Aunque sí fue encontrado un hombre asesinado, más tarde fue identificado como Marcelino Luna Díaz, originario de Ixhuatlán del Café, que salió a buscar trabajo al municipio de Córdoba.
Sobre Antonio Hernández Castro, de 45 años de edad, hasta el momento la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) no ha emitido su ficha de desaparecido, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que su familia ya presentó una denuncia por estos hechos. Familiares y amigos buscan noticias para dar con el trabajador municipal.
ch