PAPANTLA, VER. - Al mediodía del sábado 27 de agosto de 2022, una llamada de emergencia alertó a las autoridades ministeriales sobre la presencia de un cuerpo sin vida que flotaba en el cauce del arroyo “Jícara” o “Puerco”. Se trataba del cuerpo de Yaneth P. G., quien fue identificada cinco días después.
El día del hallazgo, se registró un intenso movimiento de unidades policiacas en las inmediaciones del sitio, donde se apreciaba un fuerte olor a descomposición, mismo que reveló que el cuerpo llevaba varios días en ese sitio. La víctima fue reportada como desaparecida desde el miércoles 24, sin embargo, no se le veía desde casi una semana antes, no obstante, su familia no había emitido el reporte.
Te podría interesar
A más de un año del hallazgo sin vida de Yaneth, las autoridades ministeriales aún no tienen una pista sobre el o los presuntos feminicidas, mientras la familia de la víctima continúa con la duda y el duelo de la trágica muerte de la víctima. La mujer dejó en la orfandad a tres pequeños, quienes al igual que su familia, esperan que se logre detener al culpable de su feminicidio.
El crimen
Yaneth tenía 30 años de edad y vivía en el sector Mirador de la colonia Manantiales, a unas cuadras de donde su cuerpo fue localizado. Ella laboraba en un conocido bar que se ubica en la calle Quintana Roo, un sitio que igualmente se encuentra muy cerca del área donde fue encontrada sin vida. Se sabe que fue asesinada a golpes, y los que acabaron con su vida fueron dados con una roca.
El resultado de la necropsia de rigor estableció que el cuerpo de Yaneth presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Aunque la familia de la mujer no tuvo dudas sobre la identidad de la víctima, las autoridades ministeriales señalaron que era necesario realizar pruebas de confronta de ADN y no fue sino hasta varios días después cuando finalmente les fue entregado para poder darle sepultura.
mb