ORIZABA, VER.- Un presunto estudiante de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) causó alarma entre los demás alumnos, debido a que supuestamente sacó una pistola en medio de una pelea entre varios jóvenes, ocurrida al exterior del plantel durante la tarde de este martes 12 de septiembre.
Según testimonios, el hecho ocurrió después de las 13:00 horas de este martes, cuando a la hora de la salida del turno matutino comenzó una riña entre varios alumnos, quienes lanzaron insultos y empujones. Sin embargo, uno de los estudiantes sacó una pistola de entre sus ropas, y presuntamente apuntó con ella a algunos de los jóvenes que se peleaban.
Al ver esto, los estudiantes que estaban en la zona salieron corriendo y huyeron ante el temor que hubiera disparos, mientras que el joven que portaba la pistola la tiró al suelo y también escapó de la zona.
Te podría interesar
Tras esto, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Orizaba quienes encontraron únicamente una pistola tipo escuadra tirada en la banqueta y a unos metros una mochila. Tras inspeccionar el arma confirmaron que se trataba de una pistola de balines, por lo que no se trataba de un arma de fuego.
Pese a esto, se espera que las autoridades investiguen la situación para dar con el responsable y emprender acciones necesarias de prevención de este tipo de incidentes.
Incidentes de armas en escuelas de Orizaba
Este hecho es similar al ocurrido el pasado 30 de mayo en la misma ciudad, cuando un estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba provocó que la escuela fuera evacuada, luego que fue visto rondando por los pasillos con armas. El hecho generó pánico entre los universitarios, quienes desalojaron los salones, mientras elementos municipales ingresaron al plantel para buscar al responsable.
El estudiante armado fue identificado como Edwin/ Irving N, alias "MC Onix", quien fue hallado en al interior de Tecnológico de Orizaba, fue detenido por las autoridades y llevado para iniciar las investigaciones por la posible posesión de armas.
El sujeto fue identificado en redes sociales como un rapero y creador de contenidos, quien en varias fotos posa con armas de fuego, aparentemente réplicas.
mb