FERROCARRIL INTEROCEÁNICO

Llegan más vagones británicos a Coatzacoalcos, para el Tren Interoceánico del Istmo

Las unidades fueron descargadas en el Puerto de Coatzacoalcos y serán puestas en operación este 17 de septiembre

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  Los últimos vagones y locomotoras del Tren del Istmo de Tehuantepec, procedentes del Reino Unido, en Europa, arribaron este fin de semana al Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, a bordo de una enorme embarcación de carga.  El próximo 17 de septiembre serán puestos en marcha durante un recorrido que encabezará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La embarcación “BBC ARKHANGELSK” atracó en el muelle 1 del puerto Coatzacoalcos procedente del continente europeo, desembarcó tres locomotoras de más de 70 toneladas de pesos cada una y 18 metros de largo. También fueron once vagones de 38 toneladas y 23 metros de largo., equipo procedente de Nottingham, Reino Unido.

El equipo ferroviario sería utilizado para el transporte de pasajeros entre los estados de Veracruz y Oaxaca dentro de las operaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) una de las mega obras de la actual administración federal.

El pasado seis de septiembre, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador confirmó que se subirá al tren Interoceánico para el primer recorrido completo del tramo de supervisión. El viaje iniciará en Salina Cruz, en la costa del Océano Pacífico, y terminará en Coatzacoalcos.

En las imágenes se observan los enormes vagones de color negro con blanco y puertas rojas, elaboradas con tecnología de primer nivel. Este sábado fueron descargados en el muelle con el apoyo de una grúa.

 A la par se realizan pruebas de los vagones que ya están sobre la línea Z, iniciando de Medias Aguas, en Veracruz con destino al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con equipo cargado.

Desde que se realizan pruebas en las líneas del ferrocarril, los vagones y locomotoras han causado expectación y asombro entre los pobladores de Veracruz y Oaxaca, quienes no dudan en acudir a las estaciones para tomar fotografías o grabar algunos videos, con la esperanza de algún día abordarlo.

mb