ATAQUES CONTRA NEGOCIOS

Incendian palapa en Coatzacoalcos; autoridades investigan presunto cobro de piso

El siniestro alcanzó a dos viviendas cercanas que resultaron con daños menores. Vecinos aseguran que dos hombres incendiaron el local

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  Una palapa dedicada a la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, fue incendiada presuntamente por sujetos desconocidos la mañana de este viernes 1 de septiembre, generando afectaciones menores en dos viviendas cercanas. Autoridades confirmaron que no hubo víctimas ni lesionados.

Se trata del establecimiento denominado La Palapa de Solín, ubicado en la calle Pedro Luis Dávila 211 entre Nuño de Balboa y Navegantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa, hasta donde presuntamente llegaron sujetos desconocidos y le prendieron fuego para después escapar del lugar.

Vecinos dieron aviso a los elementos de emergencia, y los primeros en llegar fueron los bomberos de la dirección municipal de Protección Civil, quienes trabajaron a marcha forzada para combatir las llamas.

Hasta el lugar del incendio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes recibieron el reporte del incendio de una vivienda, pero al llegar se percataron de que se trataba de una palapa. elementos de la Policía Estatal, acordonado el área, para preservar la zona y posteriormente al quedar contralado el siniestro, fue liberada la vialidad

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, mencionó que el siniestro afectó dos domicilios contiguos, incluso se derritió un tinaco que se le derramó el agua, sin que hubiera personas lesionadas o intoxicadas.

El inmueble fue declarado en pérdida total, donde el mobiliario y equipos frigoríficos fueron consumidos por las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas, ya que el negocio se encontraba cerrado, sin actividad de personal.

Después de una hora el siniestro fue controlado en su totalidad, y se espera que la propietaria del establecimiento acuda ante la fiscalía veracruzana para interponer la denuncia, para que se investigue este hecho por el delito de extorsión o cobro de piso.

El ultimo ataque similar en la ciudad ocurrió el 30 de mayo, cuando sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov contra una purificadora ubicado en la colonia Puerto México.

mb