COATZACOALCOS, VER. – Después de varios meses sin incidencias, se registró un ataque contra un establecimiento comercial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz: la madrugada de este martes 30 de mayo sujetos desconocidos prendieron fuego a la purificadora “Delfín”. No hay reporte de víctimas, pero si cuantiosos daños materiales al establecimiento.
A través de sus redes sociales, el propietario del establecimiento ubicado en el mil 914 de la calle Bellavista en la colonia Puerto México, relató que los atacantes arrojaron bombas de fabricación casera, dejando pérdidas materiales de consideración.
“Super debatido, hoy me hablan temprano de que la purificadora amaneció así, algo que con tanto trabajo se hizo, me quemaron un parte de ella, el vending, le pusieron gasolina, trapo y botella”, se lee la red social del afectado.
A pesar del ataque, el propietario dijo que hasta el momento no ha sido víctima de amenazas o intentos de extorsión, por lo que podría tratarse de alguna venganza o intimidación. Sin embargo, dijo desconocer de donde podría venir este ataque.
La parte más afectada tras el incendio fue la máquina vending, donde las personas pueden acudir a cualquier hora para despacharse agua purificada, a cambio de unas monedas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera por todo el negocio; por este hecho afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, únicamente cuantiosos daños materiales.
Cabe mencionar que desde el inicio de este 2023, no se habían registrado ataques incendiarios contra establecimientos comerciales en la ciudad, aunque el delito de la extorsión o cobro de piso sigue presente en la región sur de Veracruz.
El agraviado de identidad reservada acudió a interponer la denuncia por este hecho, en tanto las autoridades ministeriales ya lo investigan para con los responsables.
Hace un par de semanas, una palapa dedicada a la venta de bebidas embriagantes fue incendiada de igual forma por sujetos desconocidos, la propietaria del inmueble que se ubica sobre la carretera antigua a Minatitlán aseguraba que sospechaba de una persona en específico, aunque también descartaba temas de extorsión.
mb