PAPANTLA, VER.- Miles de pollos vivos que eran trasladados a bordo de una camioneta, murieron calcinados la mañana de este viernes 4 de agosto sobre la autopista Cardel - Poza Rica, debido a una presunta falla en el sistema eléctrico del vehículo. Por este hecho no hay personas lesionadas ni muertas.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth con placas de circulación 93-AY-FP del servicio público federal, cuando este circulaba en dirección al municipio de San Rafael y a pocos kilómetros de la caseta de cobro de la autopista Cardel - Poza Rica, comenzó a presentar presuntas fallas, mismas que derivaron en que terminara incendiado el vehículo.
Te podría interesar
Por estos hechos, el conductor logró ponerse a salvo y pedir ayuda de otros automovilistas que pasaban por la zona, quienes dieron aviso a personal de la autopista, sin embargo, no fue posible sacar a los animales que venían en cajas de plástico, por lo que terminaron calcinados.
Personal de seguridad y emergencias, como Bomberos Voluntarios, así como de Protección Civil, acudieron a realizar las maniobras de sofocamiento del fuego. Las llamas consumieron casi por completo la unidad, quedando solo una parte de la cabina sin calcinarse, sin embargo, el vehículo terminó en pérdida total.
Te podría interesar
Se informó que el camión transportaba al rededor de 2,000 pollos vivos, mismos que iban a ser entregados en una empresa avícola.
La circulación fue cerrada en esta vía de comunicación por varias horas, en tanto se llevaban a cabo las maniobras correspondientes para poder sofocar las llamas y retirar residuos de combustible de la carpeta asfáltica, para así poder evitar que se registrara algún otro percance.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y además personal de la Guardia Nacional división caminos, quienes se hicieron cargo de la diligencia correspondiente, para más tarde ordenar las labores de retiro de la unidad siniestrada a un corralón.
ch