PAPANTLA, VER. - Autoridades de Veracruz confirmaron este miércoles 28 de junio la identidad del conductor de un tráiler, quien murió calcinado luego de un accidente sobre la autopista Cardel-Poza Rica, en el municipio de Papantla, ocurrido el pasado 15 de junio.
El trailero fue identificado como Carlos Ronaldo T. A., de 20 años de edad. Asimismo se determinó que era originario del estado de Hidalgo, con domicilio en la localidad Batha del municipio de Atotonilco de Tula.
Te podría interesar
Cabe recordar que Carlos Ronaldo falleció calcinado luego que el camión de carga que manejaba chocó contra el puente "Arroyo Verde" en el kilómetro 46 de la autopista Cardel-Poza Rica. Al momento del impacto la cabina y parte del contenedor del camión se incendiaron, provocando llamas que consumió la cabina con su conductor al interior.
El hoy occiso conducía un tráiler de la marca Kenworth Kenmex, modelo atrasado, mismo que se encuentra identificado con la matrícula de circulación 73-BA-1U del Servicio Público Federal. Éste circulaba cargado con 40 toneladas de fertilizante donado por Petróleos Mexicanos a través de la Secretaría del Bienestar, mismo que iba a ser entregado a productores empadronados en el programa Sembrando Vida.
Las autoridades presumen que el conductor se habría infartado y esto provocó que la unidad se impactara contra el borde del puente, quedara semivolcado y se incendiara. Personal de emergencia acudió a realizar las labores de sofocamiento de las llamas, sin embargo, nada se pudo hacer por el operador de la unidad, quien fue consumido por el fuego.
Las llamas consumieron parte del cargamento, creando con ello una nube de gases tóxicos, sin embargo, este no fue impedimento para quienes acudieron a realizar los saqueos y estuvieron respirando grandes cantidades de este humo. Más tarde, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional se lograron hacer las maniobras necesarias para poder realizar el retiro de los restos del tráiler siniestrado, liberando con ello el carril de circulación en dirección a Totomoxtle.
Los restos del infortunado operador, fueron entregados a su padre Carlos Elohir Tovar Ugalde. Las autoridades establecieron en el acta de defunción, que la causa de muerte del joven trailero fue la carbonización que sufrió producto del hecho de tránsito que protagonizó, quedando atrapado su cuerpo dentro de la cabina que fue envuelta por las llamas.
mb