XALAPA, VER.- Jorge Morales, quien era escolta de seguridad del grupo mexico-estadounidense Fuerza Regida, fue asesinado en un intento de asalto en la carretera de Cumbres de Maltrata, Veracruz, mientras el staff se dirigía a una presentación. Integrantes de la banda lamentaron los hechos.
El grupo de seguridad de Fuerza Regida fue atacado durante la madrugada del martes 29 de agosto en la autopista Puebla-Orizaba. El staff se dirigía de la Ciudad de México rumbo a Cancún, cuando a la altura de Cumbres de Maltrata, en la región de Las Altas Montañas de Veracruz, fueron atacados a balazos en un presunto intento de asalto.
Te podría interesar
De las 6 personas a bordo, solamente el escolta Jorge Morales requirió ser hospitalizado en Río Blanco, sin embargo no logró sobrevivir a la gravedad de las heridas y falleció el mismo día del ataque.
Mensajes
Tras confirmarse el crimen por parte de la Fiscalía de Veracruz, la cuenta oficial de Instagram de Fuerza Regida publicó un mensaje en el que lamentó los hechos.
“Queremos mandar nuestras más sinceras condolencias para la familia de nuestra seguridad de México, el señor Morales, GRACIAS por todo lo que hizo por el equipo. SE LE EXTRAÑARÁ”, dice una historia.
Al menos tres de los cinco integrantes del grupo de música regional mexicana lamentaron desde sus cuentas personales de Instagram el fallecimiento de su escolta de seguridad.
El vocalista Jesús Ortiz publicó una foto de Jorge Morales y un mensaje en el que se lee: “Gracias Morales por la seguridad D.E.P.”
José García, encargado de tocar la tuba, también compartió una historia con la fotografía de Morales y el mensaje:
“Descanse en paz señor Morales. Gracias por estar siempre al tiro con el equipo, se le va a extrañar.”
Moisés López escribió: “Gracias Morales por la seguridad, D.E.P.”
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos. Sobre las cinco personas del staff que viajaban en el mismo vehículo Suburban 2007, están “sanas y salvas”, se informó en un comunicado.
"Se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la autopista Puebla-Orizaba, en el que fuera agredido por impacto de arma de fuego Jorge “N”, quien perdiera la vida al recibir asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco." Dice el mensaje oficial, que puedes ver aquí.