SAYULA DE ALEMÁN, VER. – El libramiento de Sayula de Alemán es una excelente alternativa para el traslado de mercancías en unidades de carga por carretera, por lo que se convertirá en el acceso adecuado para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en el sur de Veracruz.
La obra que comenzó meses atrás, registra un avance de casi el setenta por ciento por lo que se estima podría concluir antes de diciembre de este año, esto de acuerdo con reportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Con una inversión de 537 millones de pesos, la obra consiste en la construcción de dos carriles de circulación y acotamiento en asfalto, así como los entronques Vista Hermosa y Gregorio Baruch sobre la Carretera Federal 185 (Coatzacoalcos-Salina Cruz); El Zapotal, que conecta con la 145 (La Tinaja-Sayula), y los siete puentes inferiores, por lo que permitirá el desahogamiento del flujo vehicular de la Carretera Transístmica y acortando el tiempo de traslado de unidades de carga.
Te podría interesar
En total la obra abarca 6.5 kilómetros y forma parte los trabajos de modernización previo al desarrollo del CIIT en el sur de Veracruz, y su mayor relevancia recae en su conexión con las vías del tres interoceánico, en la zona de Medias Aguas.
Te podría interesar
Durante un recorrido realizado por autoridades estatales y manera directa se verán beneficiados 32 mil 400 habitantes de la cabecera municipal, aunque también buena parte de la población de Acayucan al librar este punto que es paso obligado del transporte público y privado.
Permitirá un ahorro de tiempo para el transporte público también, además de las unidades particulares que, se enfrentaban a problemas de trafico lento, al momento en que cruzaban por la zona de Villa Sayula, que se encuentra en mal estado.
Es preciso mencionar que los trabajos comenzaron en junio del 2021 y hasta el momento se ha realizado en tiempo y forma. Por su ubicación, será la conexión adecuada para el centro y sur del estado.
mb