MINATITLÁN, VER. – Estudiantes de las Universidades Para el Bienestar Benito Juárez de todo el país tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas y obtener un empleo al concluir sus estudios, en las diferentes áreas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz la tarde de este jueves 24 de agosto.
La firma de dicho convenio estuvo encabezada por los titulares de la CFE Manuel Bartlett y la directora general de las universidades Raquel Sosa, teniendo como testigos de honor a la secretaria de energía Rocío Nahle García y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
“Contribuir a forjar una modernidad desde abajo y sin exclusiones, y acá vemos que son forjadores de bellezas y escultoras de belleza, por eso nos emociona mucho este convenio de colaboración que tenemos con la Comisión Federal de Electricidad”, indicó Raquel Sosa durante su discurso.
De las más de 145 universidades Benito Juárez instaladas en el país, veinte se ubican en Veracruz, donde existen planteles con hasta 800 estudiantes como el caso de Minatitlán, donde todos tendrán la misma oportunidad de acceder a este beneficio.
El convenio que se firmó ante la presencia de estudiantes, en la institución ubicada en la colonia 20 de Noviembre, es válido a partir de este momento y en cualquier estado de la república.
“Será una enorme satisfacción recibir a estas muchachas y jóvenes, por cierto, aquí esta el director de la división que queda comprometido que inmediatamente pueda involucrar a los muchachos a trabajar con nosotros”, expreso Manuel Bartlett.
Durante el evento, los jóvenes aprovecharon para mostrar algunos proyectos realizados en las aulas de clases, donde la secretaria de energía Rocío Nahle García se comprometió a destinar una partida presupuestal para apoyar a estas iniciativas.
Es preciso mencionar que, las universidades “Benito Juárez” fueron creadas para las personas privadas de la educación superior debido a la falta de recursos y límite de matrícula en planteles de gobierno.
mb