XALAPA, VER.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, hizo un “llamado fraterno” al rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez para ampliar la matrícula y recibir más alumnos de nuevo ingreso. El funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, acudió a la rectoría a recibir la base de datos de los más de 22 mil jóvenes que no lograron ingresar a la UV.
Zenyazen Escobar aseguró que la Universidad Veracruzana tiene un presupuesto 12 veces mayor al sistema de educación tecnológica en Veracruz, que depende de la SEV. Con ese dinero, opinó, sería viable dar cabida a más alumnos y aumentar de 25 a 40 estudiantes en las aulas en las diferentes carreras o licenciaturas que tiene la UV en sus 5 campus.
“Un llamado muy fraterno por parte de nosotros, como autoridad educativa, a hacer ese espacio, tal vez ya no 25 en el aula, (pueden aceptar) 15, les subimos más y con eso tenemos un mayor número de jóvenes que van a estar teniendo educación superior”.
SEV ofrece dar cabida a los 22 mil aspirantes que no lograron ingresar a la UV
Datos de la Universidad Veracruzana, actualizados al mes de junio del 2023, reporta que contaban con una matrícula de 87 mil 34 alumnos en los 5 campus en el Estado; tiene 357 programas educativos y hay 130 de posgrado. Para este ciclo escolar ingresaron más de 18 mil nuevos estudiantes y 22 mil aspirantes fueron rechazados.
Zenyazen Escobar afirmó que la SEV cuenta con 25 universidades tecnológicas a lo largo del Estado, además, está la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Colegio de Veracruz (Colver), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPAV), donde darán cabida a los alumnos.
Te podría interesar
vtr