XALAPA, VER.- A tres días de que el senador con licencia, Manuel Velasco Coello, denunció una revisión por policías estatales en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que el político aliado de la 4T haya sido encañonado por policías estatales.
En conferencia de prensa aseguró que algunos medios de comunicación le “exageraron”, sobre las acciones que implementaron los policías estatales, en aras de la seguridad en el sur del Estado.
Te podría interesar
El viernes 18 de agosto se implementó un operativo en la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, donde policías estatales detuvieron al senador con licencia, quien recién había encabezado una asamblea informativa en el municipio.
Se informó que el político, quien además es una de las "corcholatas" que busca la presidencia de México, fue rodeado por seis patrullas y algunos elementos encañonaron a los tripulantes de las unidades. La información la confirmó Velasco Coello en entrevista con medios nacionales.
En ese sentido, García Jiménez informó que los delincuentes tratan de mimetizan, con bajo perfil, en autos último modelo, tratan de simular que tienen un nivel económico alto y se hacen acompañar de otros autos que les brindan seguridad.
“Tenemos detectado que usan algunos vehículos y cuando los vemos que actúan de manera pasiva o de alguna otra manera, se hace la revisión normal (…) viajan en vehículos de gente que tiene dinero, no cualquiera viaja en una Suburban, ni lleva dos carros al lado”, insistió.
El gobernador informó que intentó comunicarse con Manuel Velasco Coello, sin embargo, se estaba trasladando y no entró su llamada, pero, al final ofreció una disculpa a través de una tercera persona, quien le confirmó que, una de las corcholatas de la 4T, recibió el mensaje.
“El licenciado Manuel Velasco tiene altura, no escandalizó y estará en su derecho de cualquier otro comentario, yo ya le mandé el mensaje y recibí el suyo. Hubiese sido otro no me quiero imaginar el escandalito”, dijo en palacio de gobierno.
Luego de contar que a él lo han detenido al menos en cuatro operativos de la Guardia Nacional en varios puntos del Estado, recién había tomado protesta, cuando no era tan conocido.
“Yo he sido (detenido) como 4 veces por la Guardia Nacional, se me empareja una patrulla, prende la sirena y yo instruyó a orillarse a atender (…) nada de prepotencia, somos funcionarios públicos”, insistió el gobernador.
Explicó que cuando ha viajado a la Ciudad de México, también ha pasado por retenes, y por es razón, dijo, no ha intentado filmar o quejarse de actos de intimidación por parte de la policía estatal.
“Yo hablé, de manera indirecta con Manuel Velasco (…) yo le busqué para pedirle una disculpa, pero no se actuó como algunos medios quisieron exagerar la nota, no fue así, no fue a él, fue a quienes lo acompañaban”.
Durante el operativo, aseguró se usaron todos los protocolos que marca la ley para hacer la revisión a la unidad del senador; y aclaró que las acciones se van a mantener en la entidad.
fm