XALAPA, VER.- La madrugada de este martes 15 de agosto fueron trasladados los restos humanos congelados que fueron encontrados dentro de casas de seguridad en el municipio de Poza Rica, a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, región de las Altas Montañas de Veracruz, donde se esperan sean identificados.
Fue cerca de las 4:00 horas de este martes que 3 unidades de la Policía Ministerial Acreditable, arribaron a las instalaciones del Semefo en la congregación El Encinar de la zona Colorines, en Nogales, con los cuerpos, la mayoría cercenados, que estaban embalados en plástico y ocultos al interior de refrigeradores.
Se espera que a los cadáveres se les realicen las pruebas de extracción de ADN para que sea posible su identificación oficial.
Te podría interesar
Este lunes 14 de agosto, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó durante conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno en Xalapa, el hallazgo de los cuerpos cercenados en contenedores en casas de seguridad. Además, señaló que hasta el momento se contabilizaron cerca de 13 cuerpos y no 34 como se había mencionado en medios nacionales.
“Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico, sin embargo, sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente. En unos primeros indicios recogidos lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos.” Dijo Hernández Giadáns
De igual manera, se confirmó que hay 6 personas detenidas señaladas como probables involucradas en este hecho.
"De igual manera se informa que se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionadas con estos hechos. Fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación." Dijo la fiscal de Veracruz.
De acuerdo con la información oficial, primer hallazgo se realizó durante un operativo en el que participaron elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en una casa de seguridad ubicada en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Óscar Torres Pancardo, justo en el límite de las colonias Hallibourton y Petromex.